Páginas

Elementales



Se entiende por elementales
aquellos seres o espíritus de la naturaleza que, como tal, representan y también están encargados de custodiar a uno de los cuatro elementos, es decir, agua, fuego, aire y tierra, por lo que también se les llama guardianes de la naturaleza.


Los elementales, a menudo son representados como humanos, aderezados con algunas características fantásticas como las alas, en el caso de las “hadas;” la estatura, en el caso de gnomos y trolls; el lugar donde habitan, tipo de piel; y casi todos ellos son inmortales o, en el peor de los casos, viven varios cientos de años; además son invisibles al ojo humano o sólo se dejan ver en ocasiones muy especiales, por ejemplo, cuando el humano ha demostrado que es digno de acercarse a un elemental.


Hay 4 seres o espíritus que se les asocia a los elementales , para el fuego están las Salamandras; para el agua, las “Ondinas;” para la tierra, los “Gnomos;” y para el aire, las “Silfides;” y pero se sabe que hay muchos mas…

Los duendes son Espíritus de la Naturaleza, al igual que las hadas y los elfos, solo que ellos son más traviesos y les llama más la atención el contacto con los humanos, es por eso que se acercan más a nosotros y hay más experiencias con ellos que con hadas y que con elfos u otros Espíritus de la Naturaleza. Ellos suelen visitar nuestras casas, y si la energía de nuestros hogares les parece cómoda, podrían quedarse con nosotros…



Los trasgos son seres mágicos elementales que pertenecen a la raza de los duendes domésticos. Provenientes de la mitología española, principalmente la asturiana y la gallega, donde se les identifica como duendes pequeños, de espíritu travieso, que habitan en casa de los humanos y sólo se relacionan con ellos para hacerles todo tipo de travesuras…

 
Los gnomos son identificados como Espíritus de la Naturaleza o Elementales cuyo origen, según algunas leyendas del norte de Europa, se remonta al origen de la Tierra misma, cuando los responsables de las piedras preciosas y los metales los colocaron bajo la superficie terrestre…

Los goblins son seres elementales de tierra asociados con la muerte y el fuego, muy parecidos a los gnomos , pero, a diferencia de estos últimos, los goblins son criaturas grotescas, malhumoradas y malvadas que tienen el poder de convertirse en un animal, ser casi invisibles a la vista humana y provocar pesadillas a los hombres.




Los elfos son humanoides de apariencia frágil y delicada, orejas puntiagudas, piel pálida y ojos almendrados. Viven cientos de años, incluso se piensa que son inmortales…



Los minotauros son inmensos humanoides con cabeza y cola de toro, muy fuertes y musculosos. 
Su creación es desconocida, aunque se sospecha que fueron creados por una maldición.
La naturaleza de un minotauro es más próxima a la de un animal que a la del hombre, son menos inteligentes que los humanos, pero tienen los sentidos más agudos. Tienen muy desarrollado el olfato y la infravisión, y son además seres muy astutos…





El centauro es un ser con cuerpo de caballo y el torso, brazos y cabeza de hombre. 
Habita en equilibrio con la naturaleza, así que sólo caza lo que necesita para vivir y si tala un árbol, planta otro. Suelen ser encontrados en prados, claros y bosques de hoja caduca. Son muy sociables con otras especies del bosque… 





El Unicornio es un animal mágico, de carácter noble, puro y muy espiritual. 
Su aspecto es el de un caballo joven, generalmente blanco, con un cuerno en espiral, patas de antílope, barba de chivo, y una cola de aspecto leonino. Sus ojos son de un azul intenso y su inteligencia es comparable a la de un humano. Ha sido símbolo en varias culturas de la santidad, la virginidad y la fuerza…





Un Pegaso es una criatura muy tímida que sólo puede ser domada por jinetes de buen corazón. Los pegasos detectan el mal innatamente y no servirán a quien intente domarlos con fines malvados. 
Cuenta la leyenda que Perseo decapitó a Medusa y de su cuello brotó Pegaso. Al poco tiempo de nacer, Pegaso golpeó el suelo del monte Helicón y de su golpe surgió un manantial, que se considera la fuente de la inspiración poética…





El Ave Fénix es un enorme pájaro envuelto en llamas y de plumaje rojo anaranjado, como el fuego. 
Se trata de un ser mágico y fabuloso que ha sido retratado en las diversas mitologías. 
Se cree que fue el único animal del Edén que resistió la tentación, lo que le convirtió en un ser eterno…



Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. 
Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Las ninfas tienen su propio lenguaje musical. 
Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza…





Las ondinas son una variedad de ninfas, propias de lagos y aguas dulces. 
Su formación transcurre en las mismas condiciones que las de cualquier ninfa, pero normalmente son fuerzas elementales del agua las que dan vida al cuerpo femenino. 
Las ondinas tienen el cuerpo azulado o verde, los dedos de las manos y pies palmeados, las orejas puntiagudas y los cabellos muy largos y azules, amarillos o verdes. Pueden respirar tanto agua como aire…





Las sirenas son mujeres-pez de gran belleza y con una preciosa voz. 
La leyenda cuenta que eran seres humanos en el pasado, pero fueron convertidos en un pez por poderes desconocidos. También hay teorías sobre un tipo de sirena alada que acabó degenerando en la mujer-pez que hoy conocemos…











Las HADAS Tienen un cuerpo cubierto por una luz dorada, tornasolada y transparente. Sus alas son transparentes y se agitan con gran rapidez. Se dice que las hadas no necesariamente deben utilizar las alas para volar, ya que como los duendes, poseen poderes y pueden hacerlo por si solas…

Silfos y Sílfides
Estos seres pertenecen a la familia de las hadas y ambos son elementales de aire.
Los silfos son los hermanos de las hadas, de hecho, algunos piensan que son la versión masculina de las hadas. y acostumbran vivir en lugares alejados y abandonados.
Se piensa que los silfos son los sabios y puros de todos los elementales, incluyendo a las hadas…





Un ent es un guardián de los bosques, híbrido entre hombre y árbol. 
Sus brazos están formados por ramas y sus pies encajan como un tronco de árbol. Tienen también largas hojas que cambian de color durante el invierno, aunque rara vez se caen…



Las ninfas son seres mágicos procedentes de las fuerzas de la naturaleza. 
Su creación es simple; la esencia natural de ninfa crea un cuerpo y lo "habita". Este cuerpo es siempre el de una mujer de enorme atractivo y encanto. Las ninfas tienen su propio lenguaje musical. 
Una ninfa tiene la apariencia de una mujer siempre joven y de gran belleza…